<expositores>

mario saiz

Mario Saiz ( Uruguay )

Psiquiatra y analista Junguiano

Prof. Dr. Mario E. Saiz , Doctor en Medicina, Psiquiatra, Master en Psicoterapia – orientación Psicología Analítica Junguiana,  Profesor de Filosofía, Analista Junguiano, Miembro de la International Association for Analytical Psychology (IAAP), Presidente del Comité Latinoamericano de Psicología Analítica (CLAPA) y de la Sociedad Uruguaya-Argentina de Psicología Analítica (SUAPA), Miembro Fundador de la Sociedad Uruguaya de Psicología Analítica (SUPA). Profesor Titular (G5) y Director Académico de la Maestría en Psicoterapia Analítica Junguiana en la Universidad Católica del Uruguay. Profesor Invitado en el Magister de Psicología Clínica Junguiana de la Universidad Adolfo Ibañez y actualmente en la Universidad Mayor de Santiago.

EL SEMINARIO

Mario estará dando una conferencia de : La pareja interior arquetípica. Explorando en la psique los conflictos entre lo femenino (ánima) y lo masculino (animus).

El relato y la experiencia vivencial de este mito, inmortalizado por Apuleyo en su Metamorfosis ( El asno de oro ), nos introduce en la dinámica de la pareja en dos de sus etapas fundantes: la del enamoramiento como expresión arquetípica de la relación ánima-animus, y la del amor maduro, sufrido y trabajado en un proceso de diferenciación que posibilita la unión, la coniunctio entre estas dos polaridades: femenino – masculino, hombre y mujer. El mito nos muestra ese camino que la humanidad recorre sin cesar y nos enseña de sus peligros, de sus oportunidades y de sus conflictos, y por tanto, de sus posibles soluciones. El trabajo simbólico del mito nos lleva finalmente, a partir de nuestra búsqueda interior, al encuentro con nuestra Alma (Psique) y nuestro Amor (Eros). Búsqueda que es trabajada en el taller, desde lo imaginal (fantasía dirigida, imaginación activa) hasta lo psicoplástico (diseño, dibujo, pintura, modelado).Serán cuatro días de experiencias intensas, colmada de conocimientos, cultivando la salud mental y la sanación espiritual, basado en la cuarta fuerza de la psicología. Puedes reservar tu entrada para el Primer seminario taller de Ciencia, Salud Mental y Espiritualidad desde este link. Este evento es auspiciado por la Asociacion Transpersonal del Perú.