ESPIRITUALIDAD ENCARNADA Y SEXUALIDAD

y Sexualidad.

El Seminario

Jorge Ferrer

Ph.D. (España) es profesor titular del departamento de East- West Psychology (EWP) y del Integral and Transpersonal Psychology Doctoral Program (online) del California Institute of Integral Studies (CIIS), San Francisco. Previamente el director del departamento de EWP, Ferrer es autor de Espiritualidad creativa (Kairós, Barcelona), co-editor de El Giro Participativo: Espiritualidad, Misticismo y el Estudio de las Religiones

Conócelo

El Taller

Ver Programa

La Inversión

Este taller incluye el contacto físico (no sexual) respetuoso y guiado entre los participantes. PRECIOS: Seminario Viernes: 200 soles
Taller Sábado y Domingo: 400 soles
Paquete Seminario/Taller: 500 soles
Precio pronto pago hasta el 20 de diciembre / estudiantes y personas que vienen de provincia: 400 soles
INCLUYE COFFEE BREAK Y ALMUERZO EL DÍA SÁBADO

Ver mas

El Lugar

Fecha: 10 y 12 Enero 2020
Casa de la Moneda Miraflores.

Av. Arequipa 4545, Miraflores (al costado de la alianza francesa).holquimia@gmail.com

Reservas

La sexualidad encarnada

J. Ferrer, D. Charme y D. Murillo- 10/12 Enero 2020

PROGRAMA del SEMINARIO: Viernes 10 de enero 15:00pm- 19:30pm
15:00-16:00pm: Apertura del Evento- Mesa redonda sobre la psicología transpersonal en el Perú
16:00:-17:00pm: El desarrollo de la Consciencia, una perspectiva integral - DIANA MURILLO Ken Wilber, autor del modelo integral, plantea cuatro procesos a tener en cuenta para comprender y fomentar el desarrollo de la consciencia. Veremos de forma introductoria, estos procesos y el aporte que algunos campos del saber, entre ellos la psicología, pueden hacer en pro de una humanidad más consciente.
17:00- 18:00pm: Video clase- STANISLAV GROF
18:00- 19:00: Psicología transpersonal grofiana – JAVIER CHARME Stanislav Grof es un de los teóricos más importantes dentro de la psicología transpersonal. En esta charla se revisarán sus aportes para la investigación moderna de la conciencia y las implicancias de estos estudios para la psicología, psiquiatría y la autoexploración.
Cofee Break
19:30- 21:30 La Centralidad del Cuerpo en el Paradigma Participativo Transpersonal - JORGE FERRER En esta charla, introduciremos el paradigma participativo en el contexto de la evolución histórica de la psicología transpersonal. Llamado la “segunda ola” del movimiento transpersonal, el modelo participativo enfatiza las dimensiones encarnadas, pluralistas, y creativas de la espiritualidad humana. Más allá del redescubrimiento de estados espirituales alcanzados en el pasado, la espiritualidad participativa busca el desarrollo de nuevas comprensiones, practicas e incluso estados expandidos de liberación espiritual apropiados para nuestros tiempos. La charla se centrará en la discusión de la dimensión encarnada de la espiritualidad participativa, discutiendo temas tales como el voto del bodhisattva integral, el despertar del cuerpo, y la resacralizacion del placer sexual.
TALLER VIVENCIAL: Espiritualidad Encarnada: Un Enfoque Participativo (Jorge Ferrer) 11 y 12 de enero
Sábado 11 (10 am- 18:00pm)
Domingo 12 (10 am- 13:00pm)
¿Qué se entiende realmente cuando decimos que la espiritualidad está "encarnada"? En este taller, exploraremos lo que significa considerar todas las dimensiones humanas (cuerpo, instinto, corazón, mente y conciencia) como socios iguales en nuestro camino hacia la nuestra transformación e individuación psico-espirituales. Participaremos en un enfoque integral que honra la voz y la sabiduría del cuerpo como herramientas principales de indagación contemplativa. A través del contacto físico guiado y consciente se explorarán distintas formas de conocer, incluyendo las somáticas, vitales, emocionales y contemplativas. También se enfatizara la importancia de integrar la sexualidad y la espiritualidad, tanto para una espiritualidad vitalizada y sin disociaciones, como para una sexualidad plena y abierta a lo sagrado. El taller te guiará en la práctica de la meditación encarnada e interactiva, así como incluirá períodos para el movimiento, la expresión artística, y la puesta en común.¡Acompáñanos en esta exploración experiencial de la espiritualidad encarnada!
Personas y profesionales de diversas orientaciones podrán incorporar creativamente las herramientas prácticas presentadas en este taller tanto en su práctica clínica como espiritual.
Nota: Este taller incluye el contacto físico (no sexual) respetuoso y guiado entre los participantes.

Ver mas