expositores

 

elna morante

Elna Morante


Rebirthing y Yogaterapia


Licenciada en Psicología, Paramédica y Terapeuta holística, especializada en Rebirthing (Renacimiento), Yogaterapia y otras técnicas en las que se consigue una apertura y amplitud mental a través de procesos no cognitivos.
El renacimiento o Rebirthing; Es una técnica de Iluminación Espiritual creada por Leonard Orr en los años 70s. Se basa en la Respiración Conectada o también llamada Circular que va a permitir una profunda limpieza y purificación emocional a nivel inconciente activando y liberando la energía interior del ser y disolviendo los bloqueos energéticos que la limitan. Uno de los principios de la técnica es: "Tu manera de respirar es tu manera de vivir" por tanto, cada persona respira y vive de un modo diferente de otra, esto es, cada ser humano tiene un propio patrón respiratorio determinado por su historia de vida, todo esto a nivel inconciente. El Renacimiento o Rebirthing es quizás una de las experiencias sanadoras más profundas ya que libera y reintegra los recuerdos emocionales inconscientes bloqueadas durante años o décadas y que impiden a la persona ser feliz y realizar plenamente sus potenciales.
La Yogaterapia. Uso Terapéutico del Yoga. Se emplean principalmente las Asanas y los estilos de respiración (Pranayamas) La Yogaterapia busca la armonía interna del organismo, de la mente y del espíritu en sintonía con el Universo y toda la Creación. El fin de la Yogaterapia es la ARMONÍA INTERIOR. Las Asanas son los ejercicios o posiciones. Ellas producen cambios fisiológicos en el sistema nervioso de quien lo practica, creando sensaciones agradables de intensa calma, bienestar, autoconfianza y Conexión con el Todo. Las Asanas liberan sustancias bioquímicas, responsables de estas sensaciones agradables, como son: Acetilcolina, Endomorfinas, Endorfinas, etc. Cada ejercicio o postura está acompañada de un estilo de respiración, que ayudará a alcanzar la Relajación al finalizar la sesión. La Yogaterapia facilita la autopercepción corporal, la auto-observación y la ampliación de la conciencia así como el surgimiento de insights y revelaciones, predisponiendo al practicante para la terapia o para un cambio positivo de estilo de vida gracias a la integración mente –cuerpo -espíritu alcanzada armoniosamente dentro de un proceso gradual, suave pero a la vez profundo de auto-reconocimiento interior.

 

 

ESPECIALIDAD

"LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN DEL INCONCIENTE A TRAVÉS DEL REBIRTHING (RENACIMIENTO) Y LA YOGATERAPIA " : Qué son los Registros de memorias inconcientes. Aportes del Dr. Wilhelm Reich Orígenes de la técnica del Rebirthing Renacimiento, así como de qué consiste y cuáles son sus alcances. Trauma de nacimiento y los demás eventos causantes de infelicidad. Relación entre emoción y respiración. Cómo se produce la Purificación del inconciente a través de esta técnica del Renacimiento. La Yogaterapia y su efecto armonizador y purificador de la energía interior TALLER VIVENCIAL DE REBIRTHING RENACIMIENTO: Consta en experimentar la técnica de Purificación Espiritual con Rebirthing para una limpieza emocional profunda. Requiere estar predispuesto a una real sanación psicoafectiva. Durante la sesión observaré los patrones respiratorios inconcientes de cada uno de los participantes respecto a cómo se relacionan consigo mismos y con la vida y al finalizar el Taller se los comentaré a uno por uno en privado.
TALLER VIVENCIAL DE YOGATERAPIA PARA ARMONIZAR LA ENERGÍA: Haremos posturas de Yogaterapia y estilo de respiración específicos que permiten soltar tensiones, desbloquear la energía y armonizar las emociones para que la propia esencia interior pueda emerger y fluir sin trabas ni obstáculos integrándose mente- cuerpo y espíritu. Requisitos de los participantes: Ropa deportiva no apretada. Estar una hora con el estómago vacío para que la energía no esté trabajando la digestión. No tener deudas de sueño. No participantes con cirugías al corazón, sospechas de aneurisma, cáncer al pulmón, hernia, personas con problemas psiquiátricos consultarme. Traer un pareo o toalla o mat de Yoga.