expositores

enfoque transpersonal

Enfoque Transpersonal

Descubriendo la Psicología Transpersonal

La psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna.

Los fundadores de la psicología humanista, A. Maslow y A. Sutich quedaron insatisfechos con respecto al marco conceptual que habían creado originalmente. Fueron cada vez más conscientes de que habían dejado fuera un elemento extremadamente importante: la dimensión espiritual de la psique humana (Sutich, 1976).

En 1967, un pequeño grupo de trabajo en el que estaban incluidos Abraham Maslow, Anthony Sutich, Stanislav Grof, James Fadiman, Miles Vich y Sonya Margulies se reunió en el parque Menlo, en California, con el objetivo de crear una nueva psicología que hiciera honor a todo el espectro de la experiencia humana, incluidos los diversos estados poco comunes de consciencia.

·         Durante estas discusiones, Maslow y Sutich aceptaron la sugerencia de Grof y llamaron a esta nueva disciplina “psicología transpersonal”. Este término reemplazó a su nombre original “transhumanista”, o “llegando más allá de lo humanístico”.

·         Poco después, formaron la Asociación de Psicología Tranpersonal (A.T.P.) y crearon la Revista de PsicologíaTranspersonal. Varios años más tarde, en 1975, Robert Frager fundó el Instituto de Psicología Transpersonal en Palo Alto,  California, La Asociación Transpersonal Internacional, se fundó en 1978.
Stanislav Grof, M.D.* Grof Transpersonal Training Mil Valley, California, EE.UU.

Precursores en Peru

Conoce los terapeutas en Lima