expositores

 

Federico Infante

Federico Infante


Psicoterapeuta e Inductor hipnótico


Psicologo graduado en la PUCP, luego hizo estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad Humboldt zu Berlín. Desde el año 2000 se dedica a la docencia universitaria. Actualmente es docente de post grado de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Educación (UNMSM). Especialista en políticas públicas de salud mental, educación y drogas: Entre los años 1990-92 participó en el equipo de especialistas que preparó los Lineamientos de Políticas en Salud Mental; del 2008 al 2010 fue asesor de la Comisión de Educación del Congreso de la República; del 2012 a la fecha trabaja en DEVIDA diseñando políticas públicas de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Así mismo, se dedica a la práctica clínica (psicoterapia) privada desde hace 25 años..

La inducción hipnótica es una herramienta que se puede emplear en la terapia, es una ayuda o herramienta auxiliar, en todas las terapias. Desde una perspectiva clínica, la inducción hipnótica puede ser considerada como el grupo de técnicas que utilizan formal y deliberadamente la sugestión para provocar cambios en la conducta de los pacientes con su consentimiento informado. Cambios que se han de enmarcar dentro de la perspectiva que puede proporcionar un plan terapéutico.  La base fundamental de la inducción hipnótica es la sugestión.


Especialidad

Federico se especializa en dar Talleres de Inducción Hipnótica denominados Sanando a nuestro niño/a interno dañado, tambien lo hace para adolescentes y empoderamiento de mujeres.