Carmen Torres Castro


Psicóloga antropóloga


Psicóloga y Antropóloga, licenciada en Psicología de la UPGV  y Licenciada en Antropología de la UNMSM, con estudios de Maestría en Farmacodependencia y Violencia en la Universidad Federico Villarreal, con Maestría en Administración de Servicios de Salud Publica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Diploma en Nuevas Tecnologías para la Información en la Educación (PNTIC ) en Madrid España. Diplomada en Terapia Floral,  tiene Especialización en Psiconeuroinmunologia, en Terapias Alternativas como Aurículo Terapia, Terapia con Gemas, Homotoxicologia, Programación Neurolingüística, es Psicoterapeuta EMDR. Con experiencia de más de 25 años en el campo de la Salud Publica, desempeñándose en diversos cargos, dentro de los cuales fue Directora Nacional de Salud Mental, coordinadora docente del ex IDREH (Instituto de Desarrollo de RR.HH) y asesora del ex INMETRA (Instituto Nacional de Medicina Tradicional).Ha sido docente universitaria en universidades como : Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Particular Garcilaso de la Vega, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Particular Cayetano Heredia, fue docente de la Escuela de Consejería en Adicciones. Investigadora en temas psico antropológicos, con más de 20 publicaciones en su haber, las ultimas dedicadas a la Terapia Floral y a un estudio sobre Efectividad de la Terapia EMDR en pacientes Fóbicos, presentadas en el último Congreso Iberoamericano de EMDR en Bs.As.  (Argentina) . Actualmente se desempeña como Psicoterapeuta Bioenergética en el Servicio de Medicina Alternativa y Complementaria del Hospital María Auxiliadora y en la Consulta privada.

Diploma en Terapia  Floral, UPGV (año 2008)

Psicoterapeuta EMDR 2014

Psicoterapeuta Bio-energetica y de Terapias Alternativas y Complementarias del Servicio de Medicina Alternativa HMA-MINSA 2016

Mas de 20 PUBLICACIONES: entre ellas un libro sobre terapia floral

EN EL SEMINARIO

Carmen Torres Castro, estará presentando los postulados básicos sobre la psicoterapia Bioenergética, y también realizará un taller de Digito puntura con Programación Neurolingüística, una experiencia que le permitirá llegar a través de canales energéticos al sistema límbico o cerebro emocional, donde se podrán procesar emociones perturbadoras liberándolas para lograr la sanación. Asimismo estará exponiendo sobre las flores y sus poderes terapéuticos. Serán cuatro días de experiencias intensas, colmada de conocimientos, cultivando la salud mental y la sanación espiritual, basado en la cuarta fuerza de la psicología. Puedes reservar tu entrada para el Primer seminario taller de Ciencia, Salud Mental y Espiritualidad desde este link. este evento es auspiciado por la Asociacion Transpersonal del Perú.